Te compartimos algunas sugerencias para aprovecharlo al máximo.

contar david broncano GIF by Movistar+Generalmente los inicios suelen ser difíciles, pero una vez que retomamos el ritmo las cosas marchan bien. El comienzo del año no es la excepción, porque después de días de fiestas, regalos y vacaciones llega el momento de hacer cuentas.

Si tus números no cuadran, tal vez estás considerando ir al Monte de Piedad a empeñar algo, gastar menos o solicitar un crédito para sanear tus finanzas. Todas estas opciones son válidas según tus circunstancias. En caso de que buscar un crédito sea tu única alternativa, te conviene saber cómo usarlo inteligentemente. ¡Conoce algunas ideas!

Pago de servicios. Enero es el mes de pago de impuestos vehiculares o predial, por mencionar algunos, y generalmente los gobiernos ofrecen

jb_spain money dinero canita canita brava GIF

descuentos en esta época del año. Infórmate si en tu localidad existe este tipo de beneficio u otros, como cuotas especiales para personas viudas o adultos mayores. Usar tu crédito para ponerte al día o liquidar multas o recargos es buena decisión.

Saldar deudas. Un crédito puede ser tu salvavidas para empezar el año “limpio”. Sólo recuerda que es un apoyo para salir al paso y al mismo tiempo una deuda más. Tips: acude a instituciones confiables, no pidas más de lo que puedas pagar, busca la mejor tasa del mercado y liquídalo lo más pronto posible.

En Financiería ME•XI tenemos ME•XI TRES, un crédito pensado para personas jubiladas o pensionadas del IMSS e ISSSTE, así como ME•XI DXN, que es un crédito con descuento vía nómina, exclusivo para agremiados al SNTE, sector salud o gobiernos estatales.

Año nuevo, planes nuevos. Vas a iniciar tu negocio propio o ayudar a un familiar a emprender. O tal vez ya lo tienes y llegó el momento de crecer. Este también es un gran uso que puedes darle a tu crédito, porque al mismo tiempo es una inversión a futuro.

Cubrir gastos de alimentos, personales, de salud o educación. A veces se necesita un empujoncito para remontar la cuesta de enero, y el crédito puede ayudarte. Como siempre, con moderación. También puede ser tu aliado ante una emergencia.

Apuéstale a tu patrimonio. Otro sabio uso de tu crédito sería impermeabilizar tu casa, darle una buena mano de pintura, hacerle alguna ampliación, o completar el enganche para una nueva.

Así que, cuando obtengas tu crédito, ¿en qué lo vas a usar?

happy mad men GIF

Fuentes:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/414832/Libro_Tabulados_ENIF2018.pdf

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/como-enfrentar-la-cuesta-de-enero/105815