Toda empresa de servicios financieros debe seguir estrictos parámetros para garantizar la calidad, seguridad y eficiencia de sus servicios.

En México, las empresas o instituciones financieras deben cumplir varias disposiciones jurídicas y reglamentaciones para ofrecer sus servicios al público y participar en el mercado de manera armónica frente a su competencia.

Así, existen dependencias públicas y privadas que vigilan el cumplimiento legal y validan la credibilidad de dichas empresas, dando así seguridad a sus clientes. Y una de ellas es la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

¿Cofe… qué?

Si es la primera vez que escuchas hablar de esto, sigue leyendo. La Cofece es un órgano autónomo del gobierno federal mexicano, que promueve, protege y garantiza la competencia y la libre concurrencia; es decir, como una especie de árbitro para que todas las empresas jueguen limpio y sigan las reglas.

Para lograrlo, la Cofece se enfoca en prevenir, investigar y combatir acciones de monopolio o desleales que afecten el buen funcionamiento de los mercados y el crecimiento económico del país.

También interviene para que las empresas garanticen buenas prácticas y seguridad a los usuarios. Esto incluye a las instituciones que otorgan créditos o préstamos vía nómina a través de diversos productos, como ME•XI TRES y ME•XI DXN, desarrollados por Financiería ME•XI exclusivamente para quienes ya disfrutan de su merecida jubilación y reciben una pensión.

Por eso, la existencia de la Cofece es fundamental, porque su labor hace posible que al buscar un servicio de préstamo o crédito vía nómina, los usuarios elijan la mejor de entre todas las opciones disponibles en el mercado, con la seguridad de que la institución goza de sólida credibilidad y cumple al pie de la letra cada una de las disposiciones legales.

Sin duda, la tranquilidad que da una buena decisión no tiene precio. ¿Qué opinas?

Fuente:
https://www.cofece.mx/