Llegó el verano y es hora de salir a disfrutar de los maravillosos sitios turísticos de nuestro país. Descubre algunos de los mejores y ¡anímate a viajar!

Muchos lo sabemos y lo presumimos cada que podemos: como México no hay dos. Ya sea para descansar, practicar algún deporte, conocer su historia o pasar buenos momentos en familia, estos atractivos turísticos te están esperando.

Lo de Marcos, Nayarit.

Una playa ideal para relajarse y evitar otros parajes más turísticos del Pacífico mexicano, como Sayulita o Bucerías. En este rincón de la Riviera Nayarit puedes practicar ecoturismo, gozar de imponentes vistas panorámicas y tranquilas olas, tomar el sol o descansar bajo una palapa mientras saboreas un exquisito ceviche o un pescado zarandeado con sazón casero.

Ruta Vinos y Dinos, Coahuila.

Coahuila se anotó un gol al presentar esta ruta que combina recorridos por vinícolas de la región ―una de ellas es la más antigua de América―,  y a la primera zona paleontológica de México abierta al público, así como a la “Suiza mexicana”, como se conoce a Arteaga, y su pista artificial para esquiar. Un viaje perfecto si amas la historia natural, el buen comer y el mejor beber.

Real del Monte, Hidalgo.

A solo media hora de Pachuca, en el siglo XVIII fue un importante productor de plata. Su poblado y templos atrapados en el tiempo, imponentes ex haciendas, el bellísimo bosque de Hiloche y el antiguo Panteón Inglés, además de museos y una mina a 400 metros bajo tierra, son el paraíso si lo tuyo es la caminata. ¡No te vayas sin probar los pastes hidalguenses!

Grutas de Loltún, Yucatán.

A unos 60 metros de profundidad está el sistema de cavernas más grande y explorado del sur de Yucatán, donde puedes recorrer casi un kilómetro de senderos bellamente iluminados donde han hallado piezas arqueológicas mayas y huesos de mamut, bisonte y felinos, al igual que petroglifos y pinturas murales. ¿Sabías que su nombre significa “flor de piedra”?

Bacalar, Quintana Roo.

Famoso por su laguna de los siete colores, Bacalar es un auténtico Edén donde puedes nadar, hacer canotaje, buceo o pasear en lancha. También es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote azul y de imponentes zonas arqueológicas en medio de la selva. Antiguamente ruta de piratas, es un destino que recordarás toda la vida.

Como ves, hay opciones para todos los gustos. ¿Ya te decidiste por alguna?

Fuentes:

https://verne.elpais.com/verne/2018/03/28/mexico/1522266318_170272.html

https://www.eluniversal.com.mx/destinos/en-coahuila-se-estrena-ruta-de-dinosaurios-y-vinos

http://www.rivieranayarit.com.mx/nuestros-pueblos/lo-de-marcos/

http://www.yucatan.gob.mx/?p=loltun

https://www.mexicodesconocido.com.mx/cosas-que-hacer-en-real-del-monte-hidalgo.html