Obtener un préstamo puede ser relativamente fácil si cuentas con las características correctas que te acrediten como una persona responsable con capacidad e intención de pago.

¿Sabes cuáles son las cosas en las que se fijan los bancos para otorgar préstamos?

Te explicamos claramente lo que necesitas para despertar la confianza de una institución y obtener el apoyo que buscas para comenzar tu empresa o adquirir ese bien tan deseado.

1. Experiencia crediticia: Si ya tienes una tarjeta de crédito de cualquier tipo, si cumpliste todos tus pagos, si no te has atrasado, eso cuenta y lo tienen muy presente, por eso es importante siempre cumplir con los pagos a tiempo.

2. Capacidad de pago:  si solicitas un préstamo quiere decir que tienes cómo pagarlo, eso quiere decir que lo vas a liquidar con el 30% de tus ingresos más o menos, de eso depende mucho el crédito que te dan; de cuánto ingreso tienes.

3. ¿Cuántas veces has pedido un préstamo? Si van varias veces que pides un crédito y no te lo dan, se queda registrado, y se considera que estás “desesperado” por dinero, procura cumplir con los requisitos y no pidas crédito en todos lados.

4. Tu historial en el Buró de Crédito*:  si ya tienes tarjeta, o algún tipo de crédito que pagas mensualmente, te hace un registro en tu Buró de Crédito, ese lo revisan y saben cómo pagas tus deudas y compromisos.

5. Edad:  claramente tienes que ser mayor de 18 años, pero no sólo eso, sino que también debes de tener historial, por lo tanto es muy complicado para las personas jóvenes, para ese caso existe el aval.

Estos 5 puntos son principalmente los que te hacen o no acreedor de un préstamo o crédito, cuida tu dinero y siempre cumple con las fechas y los montos.

*¿Qué es el Buró de crédito?

Registro utilizado por las instituciones financieras para conocer la capacidad de una persona para poder pagar un préstamo.

  • Fuente: http://blog.maestrotvsnte.mx/tips-para-obtener-un-credito/