Las vacaciones de verano son una oportunidad de descanso para cualquiera que salga de la rutina, sin embargo también son un muy buen ingreso para el país pues según Forbes México, éstas han dejado una derrama económica de hasta 347,895 millones de pesos (mdp), gracias a la visita de miles de extranjeros, pero también por los viajes realizados por los locales.

Por este motivo te dejamos unos consejos indispensables para disfrutar al máximo las vacaciones, cuidando las finanzas personales.

PLANEACIÓN:
Antes de realizar un viaje, es necesario elaborar un calendario de gastos aproximados, asignando un presupuesto a cada actividad.

Debido a esto, se recomienda tener un presupuesto asignado, siguiendo la fórmula: Ingreso (65%) + Ahorro destinado (20%) = gasto vacacional. Es importante que antes de decidir salir de viaje, se tomen en cuenta diferentes ofertas, plataformas de comercio y aplicaciones que brindan una asesoría personalizada al instante. Se sugiere buscar apps que brindan una interfaz de productos disponible mundialmente para cualquier necesidad que tengan los turistas, creando vinculaciones directas de comunicación para una mayor experiencia turística que se adapte a sus necesidades.

PRESUPUESTO:
Es importante considerar que todo genera un gasto desde el momento en que sales de casa, hasta el regreso. En un estudio realizado por Visa, señala que un mexicano destina en promedio 3025 dólares en cada visita a las principales ciudades extranjeras y en un destino nacional un mínimo de $7000.00 por más de 4 días. Aunado a ello se recomienda hacer una tabla donde se detallen las actividades y presupuestos para esta temporada.

PAGO ANTICIPADO:
Es recomendable pagar en su totalidad el viaje o bien tener más del 70% liquidado antes de emprenderlo. La Secretaría de Turismo, señala que el nivel de ahorro que puede tenerse al cubrir el pago total lo antes posible, aumenta las posibilidades hasta un 45% de ahorro total, ya que pasando los días puede que ese dinero no se tenga contemplado y el regreso sea más ligero para las finanzas personales.

CONVERSION DE MONEDA EXTRANJERA:
En caso de viajar al extranjero, es indispensable buscar casas de cambio con 2 semanas de anticipación, ya que el status de la moneda del país a visitar puede variar. Es necesario que durante ésta búsqueda de precio, se visiten diferentes instituciones para encontrar la mejor opción de compra / venta.

HERRAMIENTA DE EMERGENCIA: TARJETA DE CRÉDITO
Cuando tenemos una tarjeta de crédito en nuestro poder, se suelen pensar en ella como una extensión al efectivo que se lleva, sobre todo en vacaciones cuando el dinero parece que se termina más rápido. Por lo que no es recomendable gastar más de lo se tiene y tratar de ajustarse al presupuesto previamente armado, para que al regreso no sea un proceso complicado el cubrir los gastos que genera dicha tarjeta.

  • Fuente: http://revistaforward.com.mx/viajero-fwd/tips/5-tips-financieros-para-tus-vacaciones-de-verano