El dinero es, sin lugar a dudas, un elemento necesario para la humanidad. Lo utilizamos para adquirir nuestros alimentos, para tener un espacio dónde vivir, para pagar todos nuestros servicios, para comunicarnos, para educarnos y, prácticamente, para todo. En los últimos años ha evolucionado el dinero de una manera impresionante, desde dejar de usarlo físicamente hasta encontrar nuevas denominaciones ajenas a un país o región. Para que no te quedes atrás, te traemos los 5 creaciones que han cambiado el mundo del dinero, ¡te sorprenderás!

1.- Tarjetas de crédito y débito
¿Imaginas una vida en la que tenga que guardar y manejar tu dinero físicamente en todo momento?  Anteriormente no quedaba de otra más que guardar nuestro dinero debajo del colchón, sin embargo en todo momento se encontraba expuesto y no había se podía tenerlo disponible y seguro por la calle o incluso de ¡tenerlo en tu propia casa! Con la invención de las tarjetas, no sólo los bancos se hicieron ricos, sino que nos permitieron tener un mejor manejo y seguridad al guardar nuestro dinero.

2.- Bitcoins
El dinero digital es la gran novedad en el mundo del dinero en la actualidad. ¿Qué es un bitcoin? Una moneda completamente intangible pero que funciona de igual manera al dinero físico de los diferente países del globo terráqueo. La posibilidad de comprar bitcoins y esperar a que aumenten su valor para después revenderlos es sin duda una posibilidad muy atractiva para muchas personas, lo que hace que el mercado del dinero digital esté creciendo considerablemente. Se dice que países enteros se plantean la posibilidad de sustituir su moneda original por bitcoins, ¡impresionante!

3.- Apps que administran tu dinero
A todos nos ha pasado que el dinero no nos alcanza para toda la quincena. Es por ello que las apps que nos ayudan a administrar nuestro dinero, a enlistar nuestras prioridades y a enseñarnos a ahorrar, son un gran invento que hoy en día se ha convertido en una excelente herramienta para todas las personas.

4.- Paypal
El dinero, además de servirnos para vivir, también nos sirve para darnos algunos lujos de vez en cuando. El problema que nos hemos encontrado es que si queríamos un artículo y no lo encontrábamos en la tienda más cercana, teníamos que pedirlo y pagar con tarjeta de crédito o débito para poder adquirirlo. Ahora, con la invención del Paypal, puedes ir a un centro compatible con la tienda que vende tu producto y hacer un pago en efectivo, sin necesidad de tarjetas, y obtener tu producto sin problemas. ¡Bastante funcional!

5.- Invertir en la bolsa
Hasta hace unos años la inversión en la bolsa era única y exclusivamente para cierto sector de la sociedad, no cualquier persona podía involucrarse ni conocer los movimientos que se iban realizando al instante. Con la apertura de este campo, los ciudadanos podemos invertir nuestro dinero, aprender a negociar y a conocer cómo se mueve la bolsa, para poder vernos beneficiados económicamente desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Increíble!, ¿cierto?

¿Cuál de estas tecnologías has utilizado?

  • Fuente: http://blog.maestrotvsnte.mx/5-inventos-que-cambiaron-el-mundo-del-dinero/