Tips para ganarle al regreso a clases.

Tips para ganarle al regreso a clases.

  

 

 La compra de útiles escolares, es muy importante en la economía de muchas familias, ya que implica una serie de gastos fuertes en materiales y colegiaturas.

Aunque parezca lejano, es útil prepararse desde ahora, de esa manera, evitarás compras de pánico y hasta podrás revisar lo que ya tienes y que serán reutilizables en el siguiente ciclo escolar. Enseguida enlistaremos algunos consejos que pueden ayudarte a prepararte.

  • Compras anticipadas: independientemente de contar o no, con la lista de útiles escolares, adquiere poco a poco los artículos que ya sabes que necesitarán tus hijos y que son “imprescindibles” como lápices, plumas, cuadernos, etcétera. Al hacerlo, disminuirán los gastos al momento de empezar el nuevo periodo escolar.
  • Aprovecha las rebajas de verano: este tipo de ofertas te pueden servir para comprar tenis, zapatos, blusas o pantalones. Muchas tiendas ofrecen facilidades de pago y descuentos por lo que sería buena idea que visites varios establecimientos, compares y adquieras lo que realmente necesites.
  • Compara precios: a veces los precios de los artículos de papelería pueden variar su precio dependiendo del lugar donde los compres. Recuerda que en algunos casos puede ser más conveniente comprar por paquete que por pieza, por lo general las compras “por mayoreo” son más baratas. Organízate con un grupo de padres de familia de la escuela donde estudian tus hijos para comprar en conjunto y ahorrar más.
  • Asiste a las ferias de regreso a clases: la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, organiza estos eventos con diferentes proveedores para que los padres de familia puedan obtener precios justos en los materiales que necesitan adquirir para los diferentes niveles escolares. Consulta directamente en la página http://www.profeco.gob.mx para conocer las fechas. Recuerda que éstas se llevan a cabo cerca del regreso a clases.
  • Haz pagos anticipados: si tus hijos se encuentran estudiando en una escuela privada, y el siguiente ciclo escolar continuarán ahí, pregunta si cuentan con algunas opciones de pagos anticipados de colegiatura. Ésta puede ser una opción para ahorrar y que el inicio de año no le siente tan pesado a tu cartera.
  • Reutiliza lo que sea posible: si tienes hijos en grados más avanzados, revisa si algunos libros de lectura o consulta podrían serle útiles a alguno de tus hijos más pequeños. Por otro lado, puedes reunirte con otros padres de familia e intercambiar libros y materiales que les resulten de utilidad de acuerdo al nivel en el que estudien sus hijos.

Recuerda que el regreso a clases es un evento importante dentro de tu año financiero, no dejes de contemplarlo dentro de tu presupuesto. Elaborar un plan de acción para que puedas cubrir todo lo necesario en tiempo y forma, de esta manera tus finanzas permanecerán bajo control y enfrentarás el regreso a clases con tranquilidad.

  • Fuente: https://www.finanzaspracticas.com.mx/finanzas-personales/el-arte-de-presupuestar/finanzas-familiares/ganale-al-regreso-a-clases